El cierre del mercado industrial demuestra el atractivo de la Zona Metropolitana de Monterrey. 

En el último trimestre del año se han registrado cifras interesantes en los diversos indicadores:

  1. La demanda de empresas por espacio industrial Clase A mostró un gran comportamiento tanto en el 4T 2021 como a lo largo del año.
  2. La absorción bruta en este trimestre registró una cifra superior a los 457,000 m2, una nueva cifra histórica por trimestre en el mercado industrial de esta ciudad.
  3. Los submercados que obtuvieron la mayor cantidad de espacio comercializado fueron Ciénega de Flores y Apodaca con el 31.7% y 26.7%, respectivamente. En tanto que la absorción neta fue de poco más de 449,000 m2.

Mientras tanto, el espacio en construcción se mantiene al alza, registrando una cifra de 685,000 m2, superior a lo registrado en el 3T 2021 que fue de 508,000 m2 e igualmente superior al mismo periodo de hace un año que fue de 226,000 m2.

El inventario Clase A, por su parte, presentó un nuevo incremento debido a la nueva oferta en el mercado y alcanzó los 7.04 millones de metros cuadrados.

Cifra histórica en tasa

La disponibilidad en el cierre de año mostró una cifra no antes registrada en Newmark: poco más de 178,000 m2, equivalente a una tasa de disponibilidad del 2.5%. Lo anterior es el reflejo de la gran demanda que presentó el marcado, tanto a lo largo del trimestre como en el año.

Los submercados que presentaron la mayor tasa de disponibilidad fueron Apodaca con el 4.7%, seguido de Escobedo con el 4.2%; mientras tanto, el submercado que presentó la tasa más baja fue Guadalupe con el 0.9%.

“Sin duda, ha sido un excelente año para la actividad industrial en Nuevo León. El espacio en construcción se mantiene al alza y registró una cifra de 685 mil m². Fue notoria la demanda de espacios para sectores como otros servicios, industria manufacturera y comercio” - Armando de la Fuente, Executive Managing Director Monterrey Office

¿Necesitas Ayuda?

CONTÁCTA
A UN EXPERTO