Movimiento Ocampo, el plan que busca dar una nueva cara al centro de Monterrey.

El Centro de Monterrey ha vuelto a cobrar vida gracias a los diferentes proyectos e incentivos urbanos que suman a su desarrollo.

En este artículo se hablará sobre uno de los proyectos urbanos el cual ayuda al desarrollo del entorno social y urbano de la zona.

Movimiento Ocampo es una iniciativa de Proyectos 9 de la mano con los arquitectos Duda Paine, en la cual se planea la creación de parque lineal de 2,337 m iniciando en la Ave. Venustiano Carranza hasta la Macroplaza conectando hasta el Parque Fundidora.

Render del Master Plan MOCA realizado por Duda Paine Architects en conjunto con Proyecctos 9, ilustrando el desarrollo de Movimiento Ocampo.

MOCA es un proyecto de regeneración urbana para el Centro de la ciudad que comenzó en el 2010 y piensa llegar a su culminación para el 2030. Como fue mencionado, el proyecto planea tener un parque lineal en el cual se pretende contemplar a todos los posibles usuarios, por lo cual Proyectos 9 junto al Municipio de Monterrey, diversos desarrolladores y el Gobierno del Estado, ampliarán las banquetas a 5.50 m para todos los usuarios peatonales, crearán una ciclo vía, además de esto se planea regenerar los parques y espacios públicos existentes para que éstos atraigan a más personas y con ello generar mayor seguridad dentro del espacio.

A su vez, se pretende crear una comunidad zonificada, en la cual a unos cuantos metros de distancia tengas lo esencial para desarrollar tu vida diaria como lo son centros de entretenimiento, supermercados, lugar de trabajo, vivienda, escuelas, entre otras cosas, generando con ello una mejor calidad de vida.

Trazo de Movimiento Ocampo proporcionado por Proyectos 9 señalando la ubicación de los proyectos que se ven beneficiados por el mismo.

Lo que se intenta conseguir con este plan de regeneración urbano es crear unidad dentro de la comunidad del Centro, mejorar la urbanización y regenerar la zona por medio de la creación de áreas verdes, proporcionar manutención a los espacios públicos ya existentes y la creación de mejores lineamientos urbanos para con ello tener de resultado un espacio de esparcimiento/paseo de mejor calidad para la comunidad.

En consecuencia a lo anterior, al tener mejores espacios urbanos con mayor calidad y mejores lineamientos que permitan una mayor densidad en la zona, se atraerá a un mayor número de personas al Centro de nuestra ciudad y como resultado se tendrán espacios más seguros y sin duda, más utilizados.

Para saber más acerca del proyecto no dudes en ver nuestra entrevista a José LobatónDirector General de Proyectos 9, en donde nos platica sobre el proyecto, qué motivó al grupo a desarrollar dentro de la zona, los retos que han enfrentado  y los beneficios que este dará a los futuros desarrollos en la zona.

Patricia Merla
Analista de Mercado de Oficinas
patricia.merla@ngkf.com
En colaboración con Proyectos 9,
 conoce más en proyectos9.com  
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas Ayuda?

CONTÁCTA
A UN EXPERTO